Como elegir el tocado adecuado - Marta Bonaque

Como elegir el tocado adecuado

Como elegir el tocado adecuado para nosotras…

El tocado puede ayudar a resaltar tus puntos fuertes y disimular los pequeños defectos: un tocado grande puede compensar una figura generosa en curvas, mientras uno más pequeño aportara sofisticación a una figura alta y espigada. Los tocados claros son para las castañas o morenas y los tocados de colores oscuros favorecen a las rubias.

 

outfit bohemio con bandana de plumas y cristal by Marta Bonaque

 

¿Elijo un tocado espectacular o uno discreto?

Si queremos un tocado espectacular, lo mejor sería que los zapatos y demás complementos sigan una línea suave y sencilla.
Un tocado más sencillo sería una buena opción para lucirlo fuera de eventos nupciales como una comunión, una cena formal… Si no, otra opción serían las diademas o las cintas de raso.
La originalidad es esencial a la hora de llevar un tocado, especialmente si se trata de alguien cercano. Para seguir la tendencia de la temporada, prueba a romper la gama cromática del conjunto y apuesta por un color distinto al del vestido: el resultado será mucho más ‘chic’ y sofisticado. Eso sí: procura que se adapte siempre a tu propio estilo.

 

outfit floral con pamela by Marta Bonaque

 

¿Cuándo usar Pamela y cuando tocado?

Los tocados se pueden usar en bodas de día y bodas de noche, su tamaño será más grande para el día y más pequeño de noche.
Mientras que las pamelas sólo son aptas para eventos que se celebren por la mañana o a media tarde entre el 15 de Mayo y el 15 de Octubre. El protocolo dice que sí la cabeza va tocada, las manos deben de ir cubiertas, suelen llevar sólo un guante puesto y el otro en la misma mano que llevamos el Clutch. En el caso de saludar con pamela, lo correcto es extender cortésmente la mano.

Tejidos y texturas

Los tejidos pueden y deben variar en función de la estación del año: para las bodas más primaverales, las texturas más ligeras como la rafia, las flores o el sinamay, nos darán un toque más fresco y acorde a la estación.
Los terciopelos, organzas, crines o fieltros son más apropiados para el otoño-invierno, ya que su composición resulta más cálida a la vista y al tacto.

 

outfit casual con turbante de sinamay by Marta Bonaque

 

¿Con vestido corto o largo?

Se suelen llevar con vestidos cortos, menos en el caso de testigos de bodas de noche que se pueden llevar mientras no sean muy importantes. El vestido largo ya da la nota por lo que no requiere quitarle protagonismo con un tocado excesivamente grande. El tocado se puede llevar siempre y con cualquier ropa. La pamela y el sombrero solo hasta la caída del sol y mejor de corto.

¿Puedo quitármelo durante la celebración?

No se deben quitar en ningún momento, pero en el caso de que se quisiera quitar sería después del baile nupcial, y si llevas pamela puedes quitártela cuando la novia se quite el velo.

Un tocado es el broche final a un look que acaparará todas las miradas.

De rafia, con encaje, colmados de adornos florales…Con ellos el éxito está asegurado.

 

outfit noche con tocado de crin by Marta Bonaque

 

Con estos pequeños consejos de protocolo y algunas ideas más sobre como, cuando y de que forma es apropiado llevar tocado nos despedimos hasta el próximo post.

Esperamos haberos llenado de inspiración.

Nos seguimos en Facebook y Twitter 

¡Feliz martes!